Tabla de contenidos
Para la mayoría de las personas, dormir es lo mejor, en parte porque nos da la oportunidad de relajarnos y soñar. Pero a veces, esos sueños pueden ser la fuente de gran estrés, especialmente si estás soñando con alguien que prefieras olvidar. Un minuto, estás soñando con comer el mejor helado que hayas probado, y luego, de repente… ¿tu ex está allí? ¿Qué significa cuando soñar con tu ex? No siempre es una señal de que inconscientemente quieras volver a estar juntos.
Por supuesto, es natural preguntarse el razonamiento detrás de sus sueños, y su curiosidad probablemente se duplique cuando aparece alguien inesperado. Pero incluso si estás felizmente en una nueva relación (o sientes que, en tus horas de vigilia, estás súper por encima de ese viejo novio o novia), no es tan extraño si ves a uno o dos ex en tus sueños.
Soñar con un ex es realmente muy común, y puede que no signifique lo que piensas. Si te has preguntado por qué tu cerebro sigue criando a cierta persona cuando estás dormido, una (o más) de estas razones podrían explicarlo.
1. Tienes sentimientos sin resolver hacia tu ex.
Antes de asustarte demasiado por este, recuerda que estos sentimientos no necesariamente tienen que ser románticos. Según la experta en relaciones Terri Orbuch, que habló con Women’s Health, soñar con un ex podría significar que estás buscando el cierre. Tal vez estés inquieto con la forma en que las cosas terminaron entre ustedes dos, o tal vez todavía estés tratando de superar la forma en que tu relación terminó en tu mente.
2. Te preocupa tener éxito en una nueva relación.
Como dijo Ally Mead, un psíquico que ha estudiado análisis de sueños, a The Huffington Post, es muy probable que si sueñas con el ex cuando estás comenzando una nueva relación con otra persona, probablemente estés comparando los dos en un esfuerzo por asegurarte de que esta vez, las cosas salgan bien. «Si estás entrando en una relación con una nueva persona, tu psique aún puede estar tratando de resolver las ventajas y desventajas de tu antigua relación», dijo Mead. «En esta situación, tu psique está tratando de asegurar el éxito con tu nueva relación».
3. Es un símbolo de un problema más grande.
«La mayoría de las veces, sin embargo, los sueños son simbólicos y no literales», dijo Mead. «Tus sentimientos probablemente se dirijan mejor hacia la curación de lo que sea que haya pasado para convertirte en exes en primer lugar».
Así que básicamente, si estás soñando con tu ex, piensa en por qué terminó tu relación y qué podrías haber hecho de manera diferente. Si fuera tu culpa, e incluso si no lo fuera, resolver eso e impedir que suceda en relaciones futuras podría poner fin a estos sueños.
4. En realidad no los superas.
A pesar de que hay muchas razones por las que estás soñando con tu ex aparte de seguir teniendo sentimientos por él o ella, esta sigue siendo una opción. Es posible que deba echar un vistazo profundo dentro de sí mismo y averiguar si realmente desearía poder volver a estar juntos… y luego averiguar a dónde ir a partir de ahí.
5. No se trata de tu ex, se trata de ti.
Según Psychics Universe, existe la posibilidad de que un ex en un sueño represente una parte de ti. Tal vez signifique que renunciaste demasiado a ti mismo y a lo que amas en tu relación pasada, y es hora de recuperar eso. O tal vez signifique que te estás descuidando de alguna manera. De cualquier manera, no está de más analizar su propio comportamiento durante el tiempo que estuvo con su ex y averiguar si necesita hacer algún cambio importante.
6. Tienes miedo de que alguien más te vuelva a lastimar.
Para muchas personas, superar una vieja relación es difícil, simplemente porque viene con el miedo a ser lastimado de la misma manera de nuevo, especialmente si su ruptura fue particularmente brutal. Eso podría tener algo que ver con tu ex invitado protagonizando tus sueños. Según Exemplore, el sueño podría incluso ser tu forma de realizar que una nueva relación va por el mismo camino. Eso podría significar que necesitas hacer lo que puedas para cambiar el curso de la relación, o que no has tenido un cierre emocional completo.
7. El ex en tu sueño es en realidad tú, rompiendo contigo mismo.
Como probablemente ya puedas ver, los ex que aparecen en los sueños pueden simbolizar todo tipo de cosas. El ejemplo dice que podría ser la forma en que tu mente te dice que estás reprimiendo un lado diferente de ti mismo, probablemente un lado opuesto de ti mismo, y que necesitas ponerte en contacto con lo que realmente eres.
«Interpretar este tipo de sueño como una señal de que debes volver a conectarte con tu ex no solo dejará este problema sin resolver, sino que también complicará aún más el problema», dice el sitio. «Este sueño te está dando el mensaje de que necesitas fortalecer la relación que tienes contigo mismo; no te distraigas extraviando tu energía en relaciones externas en este momento».
8. Estás tratando de perdonarlos después de una mala ruptura.
Si las cosas entre ustedes dos no terminaran bien y nunca hubo una oportunidad para el perdón, el sueño podría ser la forma de su cerebro de crear esa oportunidad para ustedes. Según Dreamstop, podría representar el hecho de que necesitas hacer las paces con tu ex. ¿Quieres que los sueños se detengan? Perdona a tu ex cuando estés despierto y consciente, y eso podría hacerlo.
9. Echas de menos partes de tu vida con ellos.
Según Dreammoods Dream Dictionary, ver a tu ex en un sueño podría significar que hay algo en tu vieja vida con esa persona que echas de menos, y lo quieres de vuelta. Sin embargo, esa pieza que falta no es necesariamente la persona; podría ser donde vivían, algo que hacían juntos o un lugar que solían visitar a menudo durante ese momento de su vida.
10. Algo en tu vida te está haciendo infeliz.
Dreammoods también agrega que un ex en tu sueño podría ser un símbolo de otra cosa en tu vida que te está haciendo infeliz, algo más con lo que necesitas «romper» para seguir adelante por completo. Si hay algo que sabes por un hecho que te está arrastrando hacia abajo, podría ser una buena idea tomar medidas para cambiar
Soñar con un ex puede significar todo tipo de cosas, pero si quieres saber lo que ese sueño está tratando de decirte, lo mejor es mirar dentro de ti mismo. Probablemente ya tengas todas las respuestas que estás buscando.